La explicación del por qué febrero tiene 28 o 29 días

Gracias a que el año se divide en meses, podemos saber cuándo es el cumpleaños de alguien, las vacaciones, regreso a clases, en fin. Tener esta categorización nos permite organizar nuestra vida. Casi todos ellos, tienen treinta o treintaiún días, sin embargo, hay uno que hace la diferencia. Así es, me refiero febrero, ese que tiene veintiocho o veintinueve días. La pregunta más intrigante, ¿Por qué es que este mes tiene menos días que los demás?, pues bien, a continuación les explicaré.

Hace mucho tiempo en un país de Europa, los grandes matemáticos estudiaban los cuerpos celestes. Un día, se dieron cuenta que hay diversos climas, por lo que se pusieron en meta predecir cuándo el clima cambiaría. Entonces, se juntaron doce grandes maestros, el primero se llamaba Enero, el segundo, Febrero, el tercero, Marzo, el cuarto, Abril, el quinto, Mayo, el sexto, Junio, el séptimo, Julio, el octavo, Agosto, el noveno, Septiembre, el décimo, Octubre, en onceavo, Noviembre, y el doceavo, Diciembre. Todos ellos para hacer esos cálculos, se encargaron de buscar treintaicinco piedras cada uno.

Al terminar no encontraron las pierdras suficientes, por lo que sólo algunos encontraron a lo mucho treintaiún piedras, otros treinta. Sin embargo, Febrero fue la excepción. Él sólo encontró 29. Entonces, al líder se le ocurrió mejor hacer un sistema de predicción del clima, donde por cada cantidad de piedras que tuviera cada uno, compondrían un mes, formando los que hoy conocemos.

La entrada La explicación del por qué febrero tiene 28 o 29 días aparece primero en noteralia.


Be the first to comment on "La explicación del por qué febrero tiene 28 o 29 días"

Deja un comentario

Tu email no sera publicado.


*